La marca PANDORA

Distribuidor Pandora Certificado Logotipo Pandora blanco y negro

Acerca de PANDORA

Pandora diseña, fabrica y comercializa joyería contemporánea y acabada a mano elaborada con materiales de alta calidad, a precios asequibles. La joyería Pandora se vende en más de 100 países, en los seis continentes, a través de los cerca de 7800 puntos de venta.

Fundada en 1982 y con sede en Copenhague, Dinamarca, Pandora da empleo a más de 27.300 personas alrededor del mundo, de las cuales aproximadamente 13.200 se encuentran ubicadas en Tailandia, donde la compañía fabrica sus joyas. Pandora cotiza en la bolsa de valores de Copenhague y en el Nasdaq y en el año 2017, su ingreso total fue de 22,8 mil millones de coronas danesas (aproximadamente 3,1 mil millones de euros). Para obtener más información, visita www.pandoragroup.com.

 

La historia de PANDORA

Pandora es una compañía con una marca distintiva y productos que en solo unos años ha hecho un recorrido excepcional de una joyería danesa local a una compañía de joyería internacional líder a nivel mundial, con ventas en más de 70 países.

1982-1999: los primeros años
Todo comenzó hace casi 40 años. En 1982, la tienda de un joyero que un día se convertiría en Pandora fue fundada en los modestos alrededores de Copenhague, Dinamarca, por el orfebre Per Enevoldsen y su esposa Winnie.

Desde el inicio, el matrimonio viajaba con frecuencia a Tailandia en busca de joyería para importar. Conforme la demanda de sus productos incrementó, su enfoque pasó gradualmente hacia las ventas mayoristas a clientes en Dinamarca.

En 1987, después de varios años de grandes éxitos como mayoristas, las actividades minoristas se detuvieron y la compañía se mudó a instalaciones más grandes. Mientras tanto, se incorporó a la compañía el primer diseñador en plantilla y Pandora empezó a enfocarse en crear su propia joyería exclusiva. En 1989, la compañía decidió empezar a fabricar en Tailandia.

 

2000-2009: creando una presencia internacional
En 2000, se lanzó por primera vez en Dinamarca el concepto de pulseras con dije de Pandora. Los clientes adoraron el concepto y en los años siguientes, impulsada por una demanda creciente y alentadora, la compañía comenzó a expandirse a nivel internacional, ingresando a nuevos mercados como los Estados Unidos en 2003 y Alemania y Australia en 2004.

Durante los años siguientes, Pandora expandió rápidamente su presencia en el mercado desde una plataforma escandinava hacia una internacional de marketing y ventas impulsada principalmente por distribuidores externos y las sólidas capacidades de producción que tiene en Tailandia.

A fin de incrementar su capacidad de producción, en 2005 Pandora abrió una instalación de fabricación a gran escala de seis plantas de propiedad absoluta en Tailandia, la cual continúa siendo una parte central de la producción e infraestructura actuales. En agosto de 2008, se abrió una segunda instalación de fabricación en la misma área, que en 2010 fue seguida por la apertura de una tercera y una cuarta instalación de Pandora en la misma área, fortaleciendo aún más nuestro montaje de producción único.

 

Hoy
Pandora opera y controla un modelo empresarial integrado verticalmente, desde un diseño y fabricación propios hasta el marketing global y la distribución directa en la mayoría de mercados. Los productos se venden en más de 70 países, en seis continentes, a través de más de 10.300 puntos de venta.

La misión de Pandora, desde entonces y hasta ahora, es ofrecerle a las mujeres alrededor del mundo un universo de productos de joyería moderna y genuina, acabada a mano y de alta calidad a precios asequibles, inspirando de ese modo a las mujeres a expresar su individualidad. Todas las mujeres tienen sus historias particulares que contar: una colección personal de momentos especiales que las hacen ser quienes son. Es por eso que celebramos estos momentos. Es por eso que decimos que estos momentos son inolvidables. Como la historia de Pandora.


 

PANDORA en pocas palabras

Una de las tres marcas de joyería más grandes a nivel mundial en 2009, medida por ingresos minoristas estimados, presente en más de 100 países alrededor de los seis continentes.

Bien posicionada dentro del segmento del lujo asequible en el mercado de joyería fina que ofrece modernos productos y acabados a mano de alta calidad.

La pulsera con dijes coleccionable es nuestro producto estrella y fomenta las compras recurrentes y la fidelidad de los clientes y está complementada por una familia creciente de otras colecciones consistentes con nuestros valores principales de joyería asequible y coleccionable.

Cadena de suministro escalable integrada verticalmente con una estructura de costo reducido que sustenta nuestros márgenes altos y ventaja competitiva.

Alto crecimiento de ventas y crecimiento de EBITDA de 82% y 102% entre 2008 (12 meses ajustados) y 2009, y un margen EBITDA de 45% en 2009.

 

¿Donde comprar joyas PANDORA?

Pudes comprar la colección PANDORA en nuestras instalaciones en Altea (C/ Conde de Altea, 11) pero si no vives en Altea ni puedes venir a visitar este bonito pueblo, puedes encontrar una selección creciente de producto en:

http://www.joyeriasendra.com/marca/joyas-pandora.html

http://www.joyeriasendra.com/todos-los-colgantes

http://www.joyeriasendra.com/catalogo?q=pandora

Somos distribuidores oficiales, solo tenemos producto pandora original pues solo compramos a PANDORA directamente, y todo el producto está acompañado de su packaging oficial, y la factura de nuestro punto de venta sirve como garantía y cubre los defectos de fabricación.

Algunas muestras: