Seiko Astron 2015 SSE041J

22 de septiembre de 2015

SSE041J1

Seiko Astron 2015 SSE041J

A la vanguardia del Cuarzo: GPS solar

Seiko nos presenta el nuevo concepto de su aclamado reloj Seiko Astron con unas lineas estéticas que conservan lo que gustó en el modelo con cronógrafo del año pasado pero que refuerza el concepto más relojero eliminando la función cronómetro para una mejor legilibilidad de la esfera, pero conservando la funcionalidad de un gran reloj añadiendo la función de doble uso horario en una subesfera a las 6 y la función semanario en una subesfera parcial a las 2.

Estéticamente se observa que es un reloj que pudiera considerarse vanguardista, un tanto agresivo, pero que conserva unas lineas suficientemente clásicas para quedarse dentro de lo elegante.

Su cristal aunque no sea novedoso, sigue llamando la atención, pues su tratamiento antireflejos es único y nos da la sensación de que el reloj no lleva cristal.

La forma de su corona parece un tanto sobria, pero como casi todo en este reloj, con el detalle del cabujón de ónix que le otorga un toque distinguido.

El reloj por funciones es relativamente sencillo pero realmente va completo.   A la función clásica y sencilla de 3 agujas le acompañan un doble calendario con día del mes y semanario en modo calendario perpétuo, la doble función horaria que nos permite conocer la hora de otro lugar si viajamos mucho con una discreta aguja que nos indica en formato AM o PM si se trata de la mañana o de la tarde, y el indicador de carga que también sirve para conocer si el reloj está en modo vuelo (función GPS desactivada), si está en horario de verano función DST) o si en medio de una recepción, está localizando suficientes satélites de referencia.

Su caja de titanio de alta intensidad también es un portento.   Se trata de un titanio trabajado a temperaturas y presiones extremas, lo que le otorga una robustez ante golpes y arañazos muy superior a la del acero manteniendo un peso muy ligero de 120 gramos con un tacto más cálido.

Pero la función de recepción horaria mediante GPS es lo que más diferencia a este reloj.   Relojes con sistemas de sincronización externas hoy en día hay muchos, pero que usen la señal de GPS y sean capaces de sincronizarse a la milésima en un proceso sencillo de menos de 6 segundos (en condiciones óptimas), es algo realmente sorprendente.

La función de localización usa el mismo sistema de GPS pero en este caso debe encontrar más satélites para realizar la triangulación de señales para conocer su posición.   Con ello, el reloj tiene un registro de posiciones y es capaz de modificar satisfactoriamente la hora a la del huso horario en el que nos encontremos, aunque si bien esta función puede tardar varios minutos, el reloj es capaz de realizarla con éxito incluso estando en el interior de un vehículo en movimiento.   Toda una comodidad.

Disponible en joyeriasendra.com